Hoy en día el teléfono móvil es un elemento casi indispensable para todo empresario, permitiendo realizar todo tipo de actividades relacionadas con su negocio en cualquier momento, esté donde esté, prácticamente sin necesidad de acudir a la oficina.

Conscientes de que la digitalización empresarial ha revolucionado por completo la manera de gestionar un negocio, ofreciendo un sinfín de ventajas muy a tener en cuenta, desde AYCE Laborytax hemos querido compartir contigo una serie de aplicaciones para los negocios que creemos que pueden facilitar tu trabajo de cada día. 

Con las aplicaciones para empresas que te vamos a mostrar a continuación, algunas tareas más tediosas pasarán a ser mucho más amenas, pudiendo solventarlas de manera rápida y sencilla con una total flexibilidad, mientras das un salto de calidad a la organización y gestión de tu empresa.


Te interesa:

Tareas empresariales que puedes externalizar para aumentar la productividad de tu negocio


A continuación, te detallamos algunas aplicaciones que creemos que pueden ayudarte a facilitar la gestión de tu trabajo desde el teléfono móvil:

1. Evernote

Evernote es una aplicación diseñada para tomar notas y poder sincronizarlas en todos tus dispositivos, compartiéndolas además con otros empleados o compañeros de tu empresa.

Las posibilidades que ofrece, la convierten en una de las aplicaciones de referencia para los negocios, permitiendo mejorar la organización entre los equipos de trabajo de una manera muy sencilla, y cumplir así con los objetivos establecidos.

Si la pruebas, muy probablemente acabes trasladándola también a tu vida personal.

2. Anfix

Anfix es otra de las aplicaciones que no debería falta en el Smartphone de un empresario. Diseñada para facilitar el control de la facturación y la contabilidad de la empresa, cuenta con un software que permite subir las cuentas de la empresa a la nube y acceder a ellas en cualquier momento, descargar facturas, recibos, tickets, etc.

Está pensada para autónomos y pequeñas empresas, integrando las diferentes aplicaciones de entidades bancarias, para poder revisar el saldo de las cuentas o cualquier tipo de operación en tiempo real. Además, tiene una versión de prueba gratuita para que puedas testearla sin ningún compromiso.

3. Slack

Slack facilita la comunicación entre los empleados y los diferentes departamentos de una empresa. Podríamos decir que es una aplicación similar a WhatsApp, diseñada especialmente para empresas, que ofrece la oportunidad de instalar todo tipo de aplicaciones y conectar con otras herramientas, garantizando la total privacidad en las conversaciones.

Es un chat empresarial que ofrece múltiples opciones, como la posibilidad de crear diferentes grupos, compartir archivos, buscar en el histórico de conversaciones, gestionar reuniones, eventos,… etc.

Si crees que la comunicación es clave para el éxito de tu negocio, consideramos que esta aplicación podría ayudarte a conseguirlo.

4. TeamViewer

¿Cuántas veces te hubiera gustado poder acceder al ordenador de tu empresa desde casa? Esto es posible con una aplicación como TeamViewer, que permite controlar equipos a distancia, y así poder acceder a documentos o información concreta, desde cualquier tipo de dispositivo: ordenador, teléfono móvil o tablet.


Te interesa:

El IVA en el comercio electrónico: Las normas de la UE que regulan su aplicación


La principal ventaja que ofrece ésta aplicación es que facilita la gestión empresarial, permitiendo además establecer chats y videollamadas de una manera muy cómoda y sencilla.

5. Skype

Si hablamos de aplicaciones para empresarios, Skype destaca por encima del resto. Aunque es cierto que en la actualidad son muchas las aplicaciones que permiten realizar videollamadas, Skype se muestra como la más clásica y también como la de mayor presencia en los dispositivos.

Pensada para realizar videollamadas, también integra un chat para conversar con todos los contactos, permitiendo enviar todo tipo de archivos y documentos, además de compartir la pantalla durante las conversaciones, lo que es clave para resolver problemas o mostrar informaciones a distancia.

6. LastPass

Con la llegada de las nuevas tecnologías, contamos con una enorme cantidad de contraseñas que nos permiten acceder a nuestros equipos y aplicaciones, las cuales debemos tener a buen recaudo.

Aquí entra en juego LastPass, una aplicación pensada para poder gestionar y almacenar las contraseñas de una manera segura y práctica. De esta manera, cada vez que necesites recordar una contraseña, simplemente tendrás que acceder a LastPass, y podrás visualizar todas tus contraseñas, garantizando la total seguridad, en cuestión de segundos.

7. Asana

Y para cerrar nuestra lista de recomendaciones sobre aplicaciones para los negocios, no podía faltar Asana. Se trata de una herramienta de gestión de tareas, muy a tener en cuenta para facilitar la coordinación de proyectos y equipos de una manera muy sencilla, y sobre todo eficaz.

Totalmente gratuita, ésta aplicación ofrece la interacción en tiempo real con todos los contactos, a través de una interfaz muy fácil de usar. Es realmente útil para reducir, en gran medida, el envío de correos electrónicos.

Conclusión

Las aplicaciones móviles para los negocios te harán mucho más fácil la gestión de tu empresa, permitiéndote realizar todo tipo de actividades y tareas rutinarias, sin necesidad de acudir a la oficina, y agilizando así tu rutina diaria.