Auditoría Salarial para empresas

Aycelaborytax » Auditoría » Auditoría Salarial

Características principales de la auditoría salarial

Con nuestro servicio de auditoria salarial, realizaremos un análisis de los salarios de tus trabajadores por grupos y categorías profesionales y puestos de trabajo, para detectar si existe brecha salarial y en su caso, establecer las acciones a seguir para corregir las desigualdades retributivas encontradas.

¿Por qué tu empresa necesita una Auditoría Salarial?

Todas las empresas, independientemente de su tamaño, deben contar con un registro retributivo que incluya los datos promedios y desglosados de los sueldos reales percibidos por sus trabajadores, divididos entre hombres y mujeres.

Si tu empresa tiene más de 50 trabajadores, deberá ir un paso más allá e incluir en sus Planes de Igualdad una Auditoría Retributiva, que además de lo anterior contendrá las medias y medianas salariales de agrupaciones de trabajo de igual valor, con el objetivo de garantizar la igualdad retributiva entre trabajadores de ambos sexos.

Nuestros servicios de auditoría salarial

  • Realización de un modelo de registro salarial.
  • Auditoría retributiva con perspectiva de género, con análisis de la actual situación a nivel salarial de la empresa
  • Evaluación de los puestos de trabajo, previa, objetiva, numérica y no diferenciada entre personas que tienen contratos distintos,
  • Establecimiento de un plan de actuación para corregir posibles desigualdades retributivas, determinando objetivos, actuaciones concretas, cronograma, seguimiento, etc

Si tu empresa tiene más de 50 trabajadores, te interesa nuestro Plan de Igualdad

¿Necesitas más información?

¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver tus dudas sin ningún compromiso!

O si lo prefieres

y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable del tratamiento: Grupo AYCE Asesores Finalidad: a) Atender las consultas que nos pueda solicitar a través de los formularios de esta web. |b) Enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y/o servicios, o de otros análogos de nuestros colaboradores. Periodo de conservación: Siempre que continúe existiendo interés en mantener relaciones por ambas partes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos sin su consentimiento, salvo obligación legal. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se informa en nuestra Política de Privacidad. Pulsa aquí para obtener más información de nuestra Política de Protección de Datos.

Solicita la Auditoria Salarial de tu negocio con Aycelaborytax ®

En AYCE Laborytax ofrecemos un servicio profesional y especializado de auditoría salarial para empresas, con el que podrás conocer si tu empresa garantiza el principio de igualdad entre hombres y mujeres en materia de retribución.

Si tu empresa tiene más de 50 trabajadores, deberás elaborar un Plan de Igualdad Retributiva entre hombres y mujeres, con el objetivo de garantizar la igualdad retributiva entre trabajadores de ambos sexos para combatir la brecha salarial, la igualdad de trato y ofrecer las mismas oportunidades laborales a hombres y mujeres.

Este Plan de Igualdad Retributiva deberá incluir una auditoría retributiva con perspectiva de género, mediante la cual se revisará la actual situación a nivel salarial de una empresa y, en su caso, se establecerán las acciones a seguir para corregir desigualdades retributivas, si hubiere.

Servicios de auditoría de equiparación salarial

En AYCE Laborytax ponemos a tu disposición nuestros servicios de auditoría externa de equiparación salarial, con el objetivo de ayudarte a conocer los motivos que influyen en la brecha y política salarial, y así evitar los obstáculos para garantizar la igualdad retributiva entre trabajadores de ambos sexos, con una total transparencia.

Realizaremos una auditoría salarial y un modelo de registro salarial, que son totalmente necesarios al elaborar el Plan de Igualdad, y así cumplir con la normativa actual y evitar posibles sanciones por incumplimiento de la misma.

¿Por qué contratar una auditoría externa de equiparación salarial a AYCE Laborytax?

En AYCE Laborytax estamos totalmente comprometidos con la igualdad laboral y salarial entre hombres y mujeres, y contamos con un amplio equipo de profesionales especializados en derecho laboral y condiciones laborales, perfectamente capacitado para realizar una auditoría salarial externa en las mejores condiciones.

Tenemos más de 35 años de experiencia realizando auditorías e implantando mejoras en el rendimiento y eficiencia del negocio. La auditoría salarial está dentro del proceso de auditoría, y por tanto, no es un producto aislado o un mero trámite.

Realizaremos la auditoría retributiva de acuerdo con el Real Decreto 902/2020 de igualdad retributiva entre hombres y mujeres, que establece las siguientes condiciones:

  • Realizar un diagnóstico de la situación retributiva de la empresa, donde se evaluarán todos los puestos de trabajo, con relación tanto al sistema retributivo, como al sistema de promoción.
  • Establecer un plan de actuación para corregir posibles desigualdades retributivas, determinando objetivos, actuaciones concretas, un cronograma, establecer las personas encargadas de su implantación y seguimiento, etc.

Siempre acompañado de un asesoramiento legal continuo. Te informaremos en todo momento de las modificaciones o cambios legales que se vayan produciendo.

Realizada la auditoría salarial y el registro salarial, los trabajadores y representantes legales podrán consultar los registros de salarios, para comprobar que efectivamente no existe brecha salarial, y que los puestos de trabajo de igual valor se remuneran con las mismas condiciones. Además, también estarán a disposición de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Si necesitas realizar una auditoría salarial externa para tu empresa y cumplir con el Plan de Igualdad, contacta con nosotros sin compromiso. Te ayudaremos a acabar con la brecha salarial y a garantizar la igualdad retributiva entre todos los trabajadores de tu empresa, mejorando el clima laboral y aumentando la productividad de tus trabajadores.

También somos expertos en:

Auditoría Fiscal

Auditoría Laboral

Auditoría Financiera