Registro salarial para empresas

Aycelaborytax » Planes de Igualdad » Registro salarial para empresas

Todas las empresas, independientemente de su tamaño, deben realizar el registro salarial, siendo un trabajador asalariado el mínimo para tener este registro

¿Qué es el registro salarial en las empresas?

El registro salarial para empresas es una medida de transparencia retributiva obligatoria, cuyo principal objetivo es garantizar la igualdad de salarios entre hombres y mujeres dentro de una empresa, en cada grupo profesional, categoría profesional, nivel o puesto de igual valor.

El registro salarial deberá incluir los salarios, complementos salariales y percepciones extrasalariales de la plantilla al completo, incluyendo tanto al personal directivo como a los altos cargos.

Implementa el registro retributivo en tu empresa para cumplir la normativa

Desde el pasado 8 de marzo de 2019, todas las empresas están obligadas a realizar un registro retributivo de sus trabajadores. No obstante, su regulación en los términos descritos a continuación resultará exigible desde el 14 de abril de 2021, fecha de entrada en vigor del Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre.

Las empresas que cuenten con representación legal de los trabajadores, deberán facilitar el acceso al registro a los trabajadores a través de la citada representación, teniendo derecho a conocer el contenido íntegro del mismo.

En caso de no contar con representación legal de los trabajadores, la información que se facilitará por parte de la empresa se limitará a las diferencias porcentuales entre hombres y mujeres que pudieran existir en las retribuciones promediadas.

El registro de salarios es totalmente obligatorio y, en caso de no llevarlo a cabo, podrán iniciarse una serie de acciones administrativas y judiciales, así como aplicar las correspondientes sanciones económicas por discriminación, que en los casos más graves podrán ir desde los 6.251 a los 187.515 euros, según la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS).

Servicios de registro de salarios adaptado a tu empresa

En AYCE Laborytax te ofrecemos un servicio de registro de salarios adaptado a las dimensiones y la actividad de tu empresa, con el que podrás cumplir la normativa, así como garantizar la igualdad retributiva entre trabajadores de ambos sexos en tu empresa.

Realizaremos un registro salarial por sexo que reflejará los valores medios de los salarios, incluyendo los complementos salariales y las percepciones extrasalariales desagregados por género.

Para ello utilizaremos la media aritmética y la mediana de lo realmente percibido por cada grupo profesional, categoría profesional, nivel, pueso o cualquier otro sistema de clasificación aplicable, tal y como establece la normativa.

El periodo temporal de referencia del registro retributivo será el año natural, o cuando se produzca una alteración sustancial en cualquiera de los elementos que integran el registro. En AYCE Laborytax realizaremos las correspondientes modificaciones, para así garantizar el cumplimiento del reglamento y ofrecer una total transparencia.

Además, si tu empresa tiene más de 50 trabajadores, realizaremos una auditoría salarial, obligatoria para cumplir con el Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, con la que obtendremos un diagnóstico de la situación retributiva de la empresa.

Contrata el servicio de Registro Salarial con AYCE LABORYTAX

¿Necesitas más información?

¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver tus dudas sin ningún compromiso!

Responsable del tratamiento: Grupo AYCE Asesores Finalidad: a) Atender las consultas que nos pueda solicitar a través de los formularios de esta web. |b) Enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y/o servicios, o de otros análogos de nuestros colaboradores. Periodo de conservación: Siempre que continúe existiendo interés en mantener relaciones por ambas partes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos sin su consentimiento, salvo obligación legal. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se informa en nuestra Política de Privacidad. Pulsa aquí para obtener más información de nuestra Política de Protección de Datos.

Registro salarial por sexo

Si necesitas realizar un registro salarial por sexo en tu empresa, contacta con nosotros sin compromiso. Realizaremos el registro de salarios incluyendo los siguientes datos desagregados por sexo:

  • Salario total anual.
  • Salario base anual.
  • Complementos salariales anuales.
  • Percepciones extrasalariales.
  • Percepciones anuales por horas extraordinarias y horas complementarias.

Cada uno de estos datos del registro salarial para empresas los desglosaremos por género, categoría profesional, grupo profesional y puesto de trabajo.

Contacta con nosotros y realizaremos el registro salarial obligatorio en tu empresa para cumplir con la legislación vigente y garantizar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres.