Tareas empresariales que puedes externalizar para potenciar la productividad de tu negocio

El ritmo frenético que se vive en las empresas, el avance de las tecnologías y la presión constante del día a día, hacen que en muchos casos no se puedan abarcar todas las tareas previstas con garantía, ni conseguir los resultados esperados en un primer momento.

Dentro de una empresa, son múltiples las tareas que se deben llevar a cabo diariamente, y que  debido a la falta de tiempo, dejan de realizarse, o no se realizan de la forma adecuada, lo que se traduce en un deterioro de la imagen de la propia empresa.

Hace unos años, especialmente las medianas y grandes empresas, se encargaban de llevar a cabo cualquier tarea o actividad relacionada con el negocio, a través de miembros de la propia compañía, dada la gran cantidad de recursos que disponían.

Esta situación ha cambiado, y es que cada vez son más las empresas que optan por externalizar diferentes tareas de su día a día, con el objetivo de no dañar la productividad de sus negocios, y garantizar siempre el mejor servicio a sus clientes.


Quizá te interesa:

Errores habituales en la externalización de la gestión contable, fiscal y laboral de una empresa


Si te sientes identificado, toma nota porque a continuación te vamos a contar las principales ventajas de externalizar servicios, así como aquellas tareas empresariales que puedes externalizar con una total garantía.

Principales ventajas de externalizar tareas empresariales

  • A través de la externalización podrás acceder a todo tipo de recursos, conocimientos y profesionales con experiencia, siempre que lo necesites, cuando lo necesites y sin necesidad de tenerlos contratados en plantilla.
  • Acometer nuevas formas de hacer negocios y prestar servicios a los clientes.
  • Aumentar el control sobre la actividad empresarial, simplificando la gestión y la operativa, para así centrarse exhaustivamente en las labores propias del negocio, las cuales dominas a la perfección.
  • Ahorro de tiempo y de costes.
  • Mejora de los servicios ofrecidos por la empresa, que se traducirá en una mayor eficiencia.
  • Total disponibilidad a un precio predecible.
  • Adaptación de la empresa a los nuevos tiempos.
  • Contar con profesionales que ofrezcan asesoramiento para la resolución de problemas.

Tareas empresariales para externalizar

Tareas empresariales que puedes externalizar para potenciar la productividad de tu negocio

Actualmente se puede externalizar, prácticamente, cualquier tarea dentro de una empresa, dejándola en manos de un profesional con una amplia experiencia. No obstante, con la intención de aclararte las ideas, vamos a mostrar las principales tareas que las empresas deciden externalizar:

> Contabilidad

Llevar la contabilidad de una empresa, además de ser una tarea muy importante, no es precisamente sencillo.

La contabilidad de una empresa requiere una gran dedicación de tiempo, ya que pasa por ordenar y clasificar cada una de las facturas, crear fichas de clientes y/o proveedores, introducir datos de facturación, contabilizar, etc.

Cada vez son más las empresas que optan por externalizar la contabilidad a una empresa externa, siendo importante que se trate de una empresa profesional, de confianza y con una gran experiencia, que garantice la total confidencialidad de los datos tratados.

> Gestión de Recursos Humanos

Externalizar la gestión de los recursos humanos de tu empresa, supone una reducción de costes (en una media de un 25%) y un aumento de la productividad.

> Gestión de proveedores

La gestión de proveedores es otro de los servicios que más acostumbran a externalizar las empresas, con el objetivo de agilizar las actividades relacionadas con el departamento de compras, así como la elección de los proveedores; algo fundamental para obtener buenos resultados.

La empresa externa se encargará de la búsqueda de proveedores, de las tareas de investigación, de realizar las solicitudes de informaciones, así como del proceso de evaluación, analizando y comparando a los diferentes candidatos, buscando siempre la opción más adecuada.

> Gestión de clientes

La falta de tiempo impide en muchos casos dedicar el tiempo necesario a los clientes, lo que puede propiciar que acaben marchándose hacia una empresa de la competencia, lo que es un grave problema, más aún si tenemos en cuenta que el cliente es la base de todo negocio.

Por suerte, cualquier empresa, independientemente de su actividad o perfil profesional, puede externalizar la gestión de clientes con una total garantía de éxito, asegurándose que el cliente recibirá la atención necesaria y un servicio de calidad que le deje satisfecho.

Dentro de la gestión de clientes, la facturación, la gestión y seguimiento de cobros, así como la propia atención y comunicación del cliente, son algunas de las principales áreas que se acostumbran a externalizar.

> Gestión administrativa y secretarial

Al hablar de externalizar la gestión administrativa y secretarial de tu empresa, nos estamos refiriendo a delegar la organización y planificación de las tareas más rutinarias del día a día:

  • Organización de la agenda
  • Presentaciones
  • Recepción de llamadas
  • Elaboración y envío de presupuestos e informes
  • Redacción y revisión de documentos
  • Tareas de archivo y gestión documental
  • Búsqueda de información
  • Organización de viajes y eventos
  • Destrucción de documentos
  • Digitalización de la información

> Atención al cliente – Call Center

Todas aquellas tareas de Call Center relacionadas con la atención al cliente o el marketing, se pueden externalizar con una total garantía, lo que te permitirá ahorrar tiempo, dinero, y además garantizar el mejor servicio.

Podrás escoger el nivel de atención que requieran tus clientes, ofreciendo un servicio de calidad, sin necesidad de tener que aumentar tu plantilla, totalmente adaptado a tus necesidades.

 

Conclusión

Son muchas las tareas que una empresa puede externalizar, para así ahorrar tiempo, dinero y garantizar la máxima productividad de sus negocios.

En AYCE Laborytax ponemos a tu disposición nuestro servicio de outsourcing para empresas, que te permitirá optimizar los recursos humanos de tu empresa, a través de profesionales especializados y con experiencia, que te ofrecerán un asesoramiento totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades.