Los servicios de asesoría más demandados durante el coronavirus

Desde que se decretase el Estado de Alarma en nuestro país como medida para prevenir los contagios por coronavirus, en este tiempo de incertidumbre para las empresas, pequeños comercios y autónomos, los servicios de asesoría han sido indispensables para aclarar dudas y afrontar con garantías las diferentes medidas extraordinarias que iba aprobando el Gobierno.

Dentro de los servicios de asesoría más demandados, destacan por encima del resto la asesoría laboral, asesoría jurídica y asesoría fiscal, fundamentales para la solicitud y aplicación de ERTES, para tomar medidas en las empresas y realizar acciones de manera legal, y para recibir ayuda con las moratorias de pagos, los aplazamientos de cuotas, ayudas y subvenciones,…etc.


Te interesa:

ERTE por Coronavirus: implicaciones, beneficios y consecuencias para las empresas.


¿Qué servicios de asesoría han sido los más solicitados durante el Estado de Alarma?

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha desembocado en una tremenda crisis económica en España que ha afectado a miles de empresas y comercios, así como a sus trabajadores; que se han visto golpeados por las diferentes medidas aprobadas para aliviar la situación económica de las empresas, como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

Ante esta situación, las asesorías se han visto desbordadas, convirtiéndose en un auténtico salvavidas para todas las empresas afectadas por esta crisis del Covid-19, y que solicitaban en masa los servicios de asesores laborales, jurídicos y fiscales en busca de soluciones o de ayuda a esta difícil situación.

Pero, ¿cuáles han sido los servicios de asesoría más demandados por las empresas durante el coronavirus?


Te interesa:

Dudas frecuentes sobre el coronavirus que tu asesoría laboral y fiscal sabrá responder.


> Asesoría Laboral

Los servicios de asesoría más demandados durante el coronavirus

Una de las principales medidas propuestas por el Gobierno para aliviar la economía de las empresas han sido los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que han permitido a las empresas evitar los despidos masivos.

La asesoría laboral se ha mostrado fundamental para solicitar el ERTE, entregar la documentación correspondiente y cumplir las obligaciones con los trabajadores. Y es que solo un asesor laboral dispone de la información actualizada necesaria sobre el protocolo de actuación y conoce al detalle la letra pequeña.

En función de cada situación, una empresa podrá escoger entre suspender temporalmente los contratos de sus trabajadores o aplicar una reducción de jornada, siendo el asesor laboral el mejor aliado para garantizar la realización de todos los trámites y las gestiones correspondientes; guiando a las empresas en el mejor de los sentidos.


Te interesa:

Medidas laborales urgentes aprobadas por coronavirus.


> Asesoría Jurídica

Los servicios de asesoría más demandados durante el coronavirus

El papel de la asesoría jurídica durante el coronavirus también ha sido fundamental, permitiendo a las empresas recibir asesoramiento sobre qué acciones pueden llevar a cabo de manera legal.

La mayor demanda del asesor jurídico se produjo especialmente durante los primeros días del Estado de Alarma, con el objetivo de ofrecer una solución a los diferentes problemas legales más vinculados con las empresas.

Unas de las cuestiones más demandadas a las asesorías jurídicas han sido las relaciones de la empresa con clientes y proveedores, con el objetivo de poder adaptarse de forma legal a la nueva situación.

> Asesoría Fiscal

Los servicios de asesoría más demandados durante el coronavirus

Sin duda los servicios de asesoría fiscal han sido los más demandados durante el coronavirus, y es que la figura del asesor fiscal se ha mostrado indispensable para cualquier empresa que haya sido afectada por el coronavirus.

De hecho, posiblemente nunca antes la figura del asesor fiscal había sido tan importante para las empresas y autónomos, tanto por sus conocimientos y garantías, como por tratar de acelerar todos los trámites correspondientes.

El asesor fiscal ha participado en la tramitación de ERTES, asesorando a las empresas y realizando los trámites correspondientes tras la declaración del Estado de Alarma y con todas las medidas que se han ido aprobando de manera extraordinaria.


Te interesa:

Medidas fiscales urgentes aprobadas por coronavirus.


Su función también ha sido clave para aprovechar la moratoria de pagos a la Seguridad Social, habilitada para empresas entre abril y junio de 2020, y de mayo a julio para los trabajadores autónomos.

Las asesorías fiscales también han gestionado los aplazamientos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias, ampliando el plazo para su presentación del primer trimestre hasta el 20 de mayo, cuando estaba previsto para el 20 de abril.

Además de participar directamente en las gestiones correspondientes a la ampliación del plazo para pagos por liquidación de la Agencia Tributaria, la suspensión de plazos para la formulación de cuentas o la caducidad de los asientos del registro… entre otros trámites.

 

Conclusión

Dado que la economía va a sufrir las consecuencias del coronavirus durante un tiempo, desde AYCE Laborytax ponemos a disposición de tu empresa todos nuestros servicios de asesoría laboral, jurídica y fiscal con el objetivo de ayudarte a aprovechar los diferentes beneficios disponibles, teniendo la garantía de cumplir con la legalidad.