Si eres un trabajador autónomo o tienes una Pyme, y no estás al tanto de las últimas prestaciones y coberturas sociales que puedes disfrutar, este post te interesa, ya que a continuación vamos a repasar las principales novedades para autónomos y Pymes en 2019, especialmente en materia de cotización.

Porque aunque ya estamos metidos de lleno en 2019, es posible que se desconozcan o todavía no se hayan asimilado los últimos cambios que afectan directamente a los trabajadores autónomos, pequeñas y medianas empresas. Si este es tu caso, presta atención y toma nota.

Aumento de la base mínima de cotización

La primera novedad que hay que destacar es el aumento de la base mínima de cotización en un 1,25%,  junto a un tipo de cotización del 30%, que además incluye una serie de nuevas coberturas sociales.

Dicho esto, la base mínima de cotización de los trabajadores autónomos pasa de los 932,70 euros de 2018, a los 944,40 euros que hay que pagar desde el pasado 1 de enero 2019.

Una subida que supone un incremento de 53 euros anuales en la cuota de autónomos, que en la actualidad se sitúa en 283,30 euros mensuales.

Nueva tarifa plana para autónomos

La