Alquiler de un piso turísitco

Tanto si tienes una vivienda a la que apenas das uso, como si acabas de adquirir un inmueble como inversión futura, es muy probable que hayas valorado seriamente la posibilidad de alquilar esta vivienda como piso turístico.

Alquilar un piso turístico se muestra como una interesante fuente de ingresos para los propietarios, así como una opción que permite alquilar un alojamiento a un precio muy económico a los huéspedes. Factores que han hecho que en los últimos años se haya vivido una tremenda proliferación en nuestro país respecto a los alquileres de pisos turísticos.

Pero hay que tener en cuenta que al alquilar un piso turístico se deben cumplir con una serie de obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria, ya que las rentas derivadas del alquiler de apartamentos o viviendas turísticas están sometidas a tributación en el IRPF de los propietarios.

De modo que si tienes una vivienda que estás pensando en alquilar como alojamiento vacacional, y no quieres tener ningún problema con Hacienda, toma nota porque a continuación en AYC