Estrategias para mejorar la relación con los clientes

La crisis provocada por la Covid-19 ha golpeado fuertemente a los empresarios, que se han visto gravemente afectados teniendo en muchos casos incluso que cesar su actividad y echar el cierre a sus negocios, con todas las consecuencias que eso supone.

Con la llegada de la «nueva normalidad» en España poco a poco se va reactivando la actividad de las empresas, pero la realidad es que todavía queda mucho para volver a como estábamos antes, ya que el Covid-19 ha provocado una serie de cambios en nuestra sociedad que obligan a modificar la forma de actuar de muchos empresarios y autónomos.

Conscientes de ello, en este post queremos darte una serie de consejos para crear estrategias para mejorar la relación de tus clientes con tu empresa en la era post coronavirus, que seguro que te ayudarán a reactivar la actividad y afrontar las consecuencias del coronavirus, de la mejor forma posible.


Te interesa:

Lecciones de liderazgo para que tu empresa salga fortalecida tras la pandemia por coronavirus.


¿Cómo mejorar la relación de tus clientes con tu empresa tras el coronavirus?

El Covid-19 ha traído cambios en la forma de actuar de las personas, y las empresas deberán adaptarse a esos cambios buscando nuevas formas para relacionarse con sus clientes; ya que es muy probable que los modos que se utilizaban antes del confinamiento ahora no sean válidos.

Tu empresa debe reinventarse a la hora de atender a tus clientes, buscando estrategias que permitan mejorar la relación de los clientes con tu empresa y aumentar su confianza. De lo contrario, es muy probable que te quedes atrás, ya que nadie se va a mostrar indiferente ante la nueva normalidad que nos vamos a encontrar.

> Medidas de seguridad

La mayor preocupación de los clientes será la seguridad, ya que durante mucho tiempo el riesgo de contagio va a permanecer. Por ello, es fundamental extremar las medidas de precaución y seguridad en tu empresa, para así transmitirles esa sensación de seguridad y confianza que el cliente va a necesitar.

Es importante que seas capaz de ofrecer un proceso de compra seguro, con el menor contacto físico posible, pero sin perder el contacto emocional. Para conseguirlo encontrarás en las nuevas tecnologías a tu mejor aliado: cobrar sin contacto, instalar probadores virtuales, tomar la temperatura a distancia,…etc.

> La necesidad de la web

Hace tiempo que viene siendo muy importante mejorar la presencia de nuestra empresa o negocio en internet -o crearla en caso de que no la tengamos-, por eso, con el coronavirus, tener una web corporativa se ha convertido en una necesidad casi absoluta. El objetivo es ofrecer a  los clientes nuestros productos o servicios desde casa, de forma segura y sin necesidad de desplazarse, y comprarlos con seguridad de manera online. 

Los comercios online han sido los grandes beneficiados por el coronavirus, ya que en algunos casos han multiplicado sus ventas desde que se decretó el Estado de Alarma, porque permiten a los usuarios seguir comprando de manera totalmente segura, cómoda y libre de riesgos, sin necesidad de salir de casa.


Te interesa:

¿Qué beneficios fiscales conllevan las donaciones por Covid-19?


> Compromiso social

Otro de los puntos en los que más se fijarán los clientes a partir de ahora será en el compromiso social de la empresa. Por ello, será clave desarrollar una estrategia de solidaridad en la que dejar claros nuestros compromisos y garantizar la seguridad, tanto de clientes como de trabajadores.

El compromiso social aportará valor añadido a la empresa y tendrá una valoración más positiva por parte de los clientes. Acciones como las donaciones de material o la participación en eventos solidarios o el compromiso con determinados asuntos, mejorarán el compromiso de tu empresa con la sociedad.

> Facilidades de pago

El coronavirus ha provocado que muchas familias atraviesen serias dificultades económicas, por lo que ofrecer facilidades de pago a los clientes será necesario para sobrellevar la situación con la máxima empatía y comprensión.

Estrategias para mejorar la relación con los clientes

 

Conclusión

En definitiva, la Covid-19 ha provocado muchos cambios en la sociedad en la que vivimos, y para que tu empresa pueda volver poco a poco a la normalidad, es importante implementar estrategias que logren mejorar la relación con tus clientes en la era post coronavirus.