Linkedin para autónomos

LinkedIn destaca por ser una red social profesional, pensada para realizar contactos empresariales y mantener relaciones con profesionales de todo tipo de sectores, ampliando además las posibilidades de encontrar empleo. Desde su llegada en 2002, LinkedIn es una referencia para millones de profesionales de todo el mundo.

Ahora LinkedIn ha lanzado nuevas funcionalidades para autónomos y trabajadores freelance, que les aportarán una mayor visibilidad al realizar búsquedas de servicios, aumentando las posibilidades de captar clientes.

De modo que, si eres un trabajador por cuenta propia, esto te interesa. Toma nota y descubre las nuevas funcionalidades de LinkedIn para autónomos y freelance.


Te interesa:

Las 7 aplicaciones para estar al día de su negocio desde el móvil.


¿En qué consisten las nuevas funcionalidades de LinkedIn para autónomos?

LinkedIn ha lanzado una herramienta que permite a autónomos y freelance indicar que están disponible para hacer negocios en sus perfiles, y automáticamente incluirles en un listado de proveedores de servicios, apareciendo en los resultados de búsquedas realizadas por los usuarios, en función de los criterios que éstos hayan seleccionado. Además, los autónomos y freelance podrán recibir mensajes privados de usuarios que no estén en la lista de contactos.

En los resultados de búsqueda aparecerá un desplegable en el perfil del autónomo, que mostrará los servicios que ofrece, así como su experiencia y contactos en común con el usuario, aumentando la probabilidad de encontrar clientes.

El objetivo principal de estas nuevas funcionalidades de LinkedIn para autónomos es facilitar contactos entre trabajadores freelances con empresas o particulares que precisen de sus servicios.

Esta funcionalidad de LinkedIn para autónomos y freelance todavía no está disponible en Europa, pero desde la propia red social han informado que no tardará en llegar, y han explicado su funcionamiento con un artículo en su blog.

¿Qué hacer para aprovechar las funcionalidades de LinkedIn para autónomos?

funcionalidades de LinkedIn para autónomos

Si eres freelance y quieres aprovechar las funcionalidades de LinkedIn para autónomos, tendrás que mostrar en tu perfil que estás “disponible para hacer negocios:

  • Selecciona el icono de tu perfil, en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Clica en “Ver perfil”.
  • Selecciona la opción “Agregar servicios”, que la encontrarás en la sección “Escaparate de servicios” de tu perfil.
  • Sigue todas las indicaciones que te irán apareciendo, e introduce todas tus características en el perfil.
  • Clica en “Agregar perfil”.

Hecho todo esto, aparecerás en todos los resultados de búsqueda de usuarios que hayan buscado un perfil de tus características. De esta forma, si eres un diseñador web, serás una opción para todos aquellos usuarios que busquen un diseñador en la red social.


                                                              Te interesa:                              

Top 10 de las mejores aplicaciones móviles de gestión empresa que tu negocio necesita.


Las recomendaciones, claves para aumentar tu visibilidad

Si recibes buenas recomendaciones por parte de los usuarios aumentarás tu visibilidad, ya que las buenas referencias te ayudarán a ser una opción real para potenciales clientes.

Cuando un usuario busca un profesional, siempre apostará por un freelance que cuente con buenas opiniones por parte de otros usuarios, ya que serán signo de su buen trabajo y profesionalidad.

Para facilitar el intercambio de recomendaciones entre profesionales, LinkedIn ha añadido una opción, a la que se puede acceder tanto desde iOs como desde Android:

  • Escribe una publicación desde tu teléfono móvil, y selecciona la opción “Encuentra a un experto”.
  • Deberás dar información sobre el tipo de proveedor que buscas, siendo recomendable ser lo más precisos posible, para así obtener las recomendaciones más relevantes.
  • Automáticamente se completará un borrador de publicación que podrás compartir, acompañado de unos hashtags generados por la propia red social en función de los criterios de búsqueda seleccionados.
  • Podrás escoger quién puede ver la publicación.
  • Y los usuarios podrán compartir tu publicación, además de mencionar a profesionales que encajen con el perfil que buscas, y hacerte recomendaciones por mensaje privado.

¿Cómo debería ser el perfil de un autónomo en LinkedIn?

perfil de un autónomo en LinkedIn

Dada la elevada competitividad que hay en LinkedIn, la forma en que hayamos configurado nuestro perfil será clave para encontrar trabajos y clientes, especialmente en el caso de los trabajadores autónomos.

Es importante que tu perfil de LinkedIn te refleje a la perfección, resaltando tus puntos fuertes y lo que te diferencia de otros profesionales, para así destacar entre la competencia.

A su vez, el perfil debe ser claro, directo, convincente y persuasivo, además de estar bien optimizado para que los usuarios puedan encontrarte.

> 5 puntos clave para crear un perfil de autónomo en LinkedIn:

  1. Fotografía acorde con tu perfil:

Al ser una red social 100% profesional, debes tener una fotografía acorde con tu perfil profesional, evitando aquellas más desenfadadas o tomadas en tu tiempo de ocio.

  1. Titular que te defina:

Debes contar con un titular que te defina como profesional, siendo recomendable utilizar aquellas palabras clave por las que te buscaría una persona en el buscador.

  1. Haz SEO en tu perfil:

De la misma forma que en las páginas web, también tendrás que trabajar el SEO de tu perfil de LinkedIn. Busca aquellas palabras clave que estén relacionadas con tu perfil profesional, y trata de incluirlas a lo largo de tu perfil.

  1. URL de tu perfil:

Tendrás que personalizar la URL de tu perfil, dando protagonismo a tu nombre y apellidos.

  1. Hazlo atractivo:

Para terminar, haz tu perfil de LinkedIn lo más atractivo posible, incluyendo contenido multimedia que lo haga más completo y visual.

 

Conclusión

Las nuevas funcionalidades de LinkedIn para autónomos y freelances te ayudarán a encontrar clientes de manera muy eficaz, facilitando las relaciones de networking. Asimismo, las empresas y particulares también pueden aprovecharse de esta nueva funcionalidad, disponiendo de una herramienta eficaz para les ayude a encontrar proveedores de servicios.