Que los smartphones se han convertido en un elemento indispensable para trabajar a día de hoy, no es un secreto para nadie. Lo mucho que han avanzado los teléfonos móviles en los últimos años, así como las múltiples aplicaciones móviles de gestión empresarial que han ido apareciendo, ha hecho que nuestro teléfono móvil sea uno de nuestros mejores aliados, tanto para mejorar nuestra organización, como para mantener una buena comunicación con clientes o proveedores.

De hecho, la oferta de aplicaciones de gestión empresarial para móviles que podemos encontrar en las APP Store es enorme, adaptándose a todos los sectores y siendo realmente útiles para trabajadores de todo tipo.

Por ello desde AYCE Laborytax hemos querido mostrarte las que, para nosotros, son las mejores aplicaciones móviles de gestión empresarial que tu negocio necesita.

Usar el ‘smartphone’ para resolver asuntos laborales te hace más productivo y eficaz

1 – Hootsuite

Hootsuite es una aplicación móvil fundamental para llevar al día tu estrategia de marketing en redes sociales. Muy completa, ofrece la posibilidad de programar tus publicaciones en todos los perfiles que tengas en las diferentes redes sociales, en cualquier momento del día, estés donde estés.

Con una interfaz muy sencilla y fácil de usar, podrás sacarle el máximo partido desde el momento en que la tengas descargada en tu dispositivo móvil.

2 – Business Evernote

Business Evernote es una herramienta que «te conquistará2. Hace las funciones de agenda digital, de un recopilador de datos, de un gestor de proyectos, así como de un sistema de sincronización de espacios de trabajo.

Pensada para potenciar tu productividad y la de tu equipo de trabajo, cuenta con una versión de prueba gratuita que te permitirá explorarla libremente.

3 – Trello

Otra de las APPs más destacadas para mejorar la productividad, es Trello. Una herramienta online que actúa como un eficaz gestor de proyectos, con un diseño intuitivo y una gran calidad visual, que permite planificar todas las tareas que tengas pendientes, adjuntar archivos, añadir etiquetas, descripciones, etc.

Una de las claves de su éxito está en que permite indicar una fecha de vencimiento de la tarea, así como comunicarte con el resto de personas participantes en el proyecto de una forma cómoda, rápida y sobre todo, eficaz.

4 – Lastpass

Dada la importancia que tienen hoy en día nuevas tecnologías, las aplicaciones de ciberseguridad también se han hecho un hueco en los teléfonos móviles de los trabajadores. Aquí entra en juego Lastpass, una APP móvil que destaca como el mejor gestor de contraseñas, encargándose de mantener seguras todas tus contraseñas, así como de recordártelas cuando sea necesario.

5 – Google Analytics

Si quieres conocer en todo momento el estado en el que se encuentra tu web, estés donde estés, no dudes en descargarte la APP de Google Analytics. Te ofrecerá la oportunidad de observar en tiempo real la evolución que está viviendo tu web, siendo de gran ayuda de cara a optimizar tu estrategia de marketing online.

6 – GSuite

GSuite hace referencia al paquete de aplicaciones inteligente que tiene disponible Google, el cual se centra en facilitar el trabajo remoto en la nube, a través de una serie de herramientas tan indispensables como Gmail, Google Calendar, Drive, Hangout, etc.

Se trata posiblemente de una de las aplicaciones móviles de gestión empresarial más indispensables. En el momento en que la pruebes entenderás porqué.

7 – Skype

Aunque es cierto que últimamente han aparecido muchas aplicaciones que ofrecen la oportunidad de realizar videollamadas, lo cierto es que Skype continúa siendo toda una referencia, y la prueba está en que sigue siendo la primera opción a la hora de realizar llamadas en el mundo empresarial.

Cuenta con su propia APP móvil, la cual además de realizar videollamadas, también destaca por permitir mantener chats grupales, así como realizar videollamadas junto a otros usuarios. Muy útil para reuniones grupales desde diferentes lugares.

8 – TeamViewer

La APP de TeamViewer te permitirá acceder a un ordenador remoto y controlarlo, estés donde estés. Se trata de una herramienta muy útil, cuando necesitas entrar a un ordenador de mesa, el cual no tienes disponible, para obtener una información en concreto. Eso sí, será necesario tener TeamViewer instalado tanto en el ordenador como en el teléfono móvil.

9 – Slack

Slack es posiblemente la mejor herramienta para agilizar y hacer más eficiente el trabajo en equipo. Se trata de una herramienta de colaboración, basada en la mensajería instantánea, la cual cuenta con otras muchas funcionalidades que resultan realmente útiles, como la posibilidad de intercambiar y almacenar documentos, realizar llamadas y videollamadas, activar notificaciones, etc.

Además, Slack funciona de manera sincronizada en todos los equipos, mediante las diferentes aplicaciones que tiene disponibles para Windows, Mac, Linux, iOs y Android.

10 – WeTransfer

Para cerrar éste Top 10 de aplicaciones móviles de gestión empresarial, te recomendamos WeTransfer. Es perfecta para transferir un gran volumen de archivos. Ideal para enviar fotografías o documentos que en la mayoría de ocasiones no se pueden enviar vía email, por su volumen.

Permite recibir todos los archivos a través de un enlace de descarga. Su versión gratuita es de hasta 2GB, pero tiene versiones premium que permiten enviar mayor volumen de archivos.

 

Conclusión

Los avances que ha vivido el mundo de la telefonía móvil durante los últimos años, han permitido que actualmente, podamos controlar cualquier aspecto de nuestro negocio desde nuestro teléfono móvil. Con una gran efectividad, como si estuviéramos en la misma oficina, gracias -principalmente- a la llegada de Internet, y de las aplicaciones móviles de gestión empresarial; podemos hacer nuestro día a día mucho más fácil.