externalización de servicios

El outsourcing (externalización) es una excelente solución para aumentar la productividad de las empresas, ya que consiste en la contratación de una empresa externa para delegar o subcontratar ciertos servicios o tareas que, por lo general, precisan de especialización, consumen mucho tiempo y suponen un importante desembolso para las empresas.

Para entenderlo mejor, uno de los ejemplos de outsourcing sería una empresa que subcontrata a una empresa externa para delegar ciertas tareas. Dicha empresa externa actúa como un proveedor de servicios especializado, permitiendo a la empresa que contrata sus servicios delegar tareas o funciones concretas.

De esta forma se garantizan los mejores resultados y, al mismo tiempo, la empresa disfruta de un ahorro de tiempo que se traducirá en una mayor productividad, y de dinero, ya que el coste de externalizar un servicio siempre resulta más económico de lo que supondría contar con un departamento específico en la empresa.

Cada vez más demandado, la externalización de servicios es una herramienta clave para hacer frente a la crisis del COVID, permitiendo a las empresas mantener su actividad a la perfección, con un considerable ahorro económico.

Conscientes de ello, a continuación vamos a mostrar diferentes ejemplos de outsourcing aplicados a empresas de los que te podrás beneficiar.

4 ejemplos de externalización de servicios que podrás aprovechar en tu empresa

1- Externalización de nóminas

Uno de los servicios de outsourcing más habituales y ventajosos para las empresas es la externalización de nóminas. Un servicio que garantiza que los empleados reciban sus nóminas a tiempo y con exactitud, reduciendo errores y evitando posibles riesgos en la confección de las nóminas.

Externalizar la gestión de nóminas supone un ahorro de hasta el 18% para tu empresa.

Externalizar la gestión de nóminas es especialmente eficaz para empresas que no disponen de su propio departamento de contabilidad o recursos humanos, ya que les permitirá ahorrar tiempo y aumentar la productividad, y al mismo tiempo, evitar riesgos y garantizar el cumplimiento de la legislación.

Si tu empresa no cuenta con los recursos necesarios para incluir un departamento laboral, en AYCE Laborytax ofrecemos un servicio de outsourcing para la gestión de nóminas de forma externa, mediante asesores contables especializados en gestión laboral que te permitirán olvidarte de las nóminas de tus empleados y te ofrecerán los mejores resultados.

Te interesa:

Recomendaciones básicas para gestionar las nóminas de tu empresa.

2- Externalización de la gestión de Recursos Humanos

En AYCE Laborytax te damos la opción de externalizar el departamento de Recursos Humanos de tu empresa, y dejar en manos de profesionales especializados en la organización de trabajadores.

Con el servicio de outsourcing de RRHH, en AYCE Laborytax te ayudaremos a coordinar la contratación, el desarrollo y la gestión de tus trabajadores de forma externa, ofreciéndote una solución que te permitirá aumentar tu productividad y ahorrar costes.

Los servicios del outsourcing de recursos humanos que ofrecemos son los siguientes:

  • Procesos de administración y selección de personal.
  • Creación de empresas.
  • Movimientos de afiliaciones a la Seguridad Social.
  • Asesoramiento y confección de contratos.
  • Recepción y estudio de incidencias mensuales.
  • Liquidación de seguros sociales.

3- Externalización de la contabilidad

Llevar un buen control de la contabilidad es fundamental para cualquier negocio, independientemente de su tamaño o actividad, ya que de la contabilidad dependerá principalmente el futuro de la organización.

Por ello, muchas empresas optan por externalizar la contabilidad de sus negocios, dejándola en manos de asesores contables especializados y con experiencia, que se encargarán de todos los trámites relacionados con la contabilidad, como la elaboración de informes, actualización de libros contables, análisis de cuentas, emisión y gestión de facturas, etc.

4- Externalización de la gestión financiera

El outsourcing financiero es muy demandado en empresas de todo tipo, contando con profesionales especializados en contabilidad y finanzas que se encargarán de toda la gestión relacionada con el departamento y las funciones financieras de la empresa.

En AYCE Laborytax ofrecemos un servicio externo de gestión financiera para empresas, a través del cual te ayudamos a conseguir unos resultados óptimos para tu negocio, asesorándote y acompañándote para usar los recursos financieros de tu negocio de la mejor forma posible.

Te interesa:

¿Quieres externalizar servicios en tu empresa? Descubre los servicios de externalización de AYCE Laborytax y optimiza los recursos de tu negocio.