Estrategias para fidelizar al cliente

El coronavirus ha afectado de lleno a miles de empresas y negocios en nuestro país, que se han visto inmersos en una complicada situación económica, teniendo que buscar soluciones que les permitan salir de esta crisis y tratar de recuperar la normalidad lo antes posible. Sin duda alguna, fidelizar al cliente es clave para dejar atrás la crisis del coronavirus.

Durante el confinamiento, muchas empresas se han visto obligadas a cerrar sus puertas y cesar su actividad, lo que ha provocado que al volver a retomar la actividad se hayan encontrado con que muchos clientes se han marchado a la competencia.

Por eso uno de los primeros pasos para salir de la crisis del coronavirus es trazar estrategias efectivas para fidelizar al cliente, tratar de recuperar a los que se hayan podido ir y aumentar las ventas. Desde AYCE Laborytax te vamos a contar cómo hacerlo.


Te interesa:

Tácticas efectivas para reactivar las ventas y recuperar clientes en tu negocio.


Tips para fidelizar al cliente y combatir la crisis del coronavirus

1. Sé fiel a tu marca

Si quieres fidelizar al cliente, debes ser fiel a tu marca y a tus principios en cada comunicación que mantengas con tus clientes, para demostrarle que a pesar de haber tenido dificultades en estos meses, seguirán recibiendo el mismo servicio y atención que hasta ahora.

2. No pierdas el contacto con los clientes

Otro punto clave es mantener la comunicación con los clientes, haciéndoles saber que has retomado la actividad y que te preocupas por ellos. Usar las redes sociales y enviar newsletters podrán ser buenos aliados para lograr llegar a tus clientes.

Es importante que informes de posibles cambios que puedan afectarles como clientes, como: cambios de horario, novedades de productos, descuentos,…etc. Todo eso servirá para mejorar la comunicación, captar al público, y lo más importante, fidelizarlo.

3. Recompensa a tus mejores clientes

Un buen cliente es un tesoro, y por eso debes tratar de fidelizarlo a toda costa. Para ello, premia y recompensa a los mejores clientes que hayan demostrado ser fieles a tu marca.

Esta medida se traducirá en una mayor confianza en tu negocio por parte de los usuarios, una mayor fidelización y un aumento de posibilidades de llegar a más público, ya que no hay nada mejor para darse conocer que los clientes satisfechos. Una opción que funciona muy bien es implantar un programa de puntos con premios para los clientes que más compren.


Te interesa:

Estrategias para mejorar la relación de tus clientes con tu empresa en la era post coronavirus.


4. Reinventa tus servicios

Si has perdido clientela, prueba a reinventar tus servicios para captar la atención del público, poniendo a su disposición más opciones disponibles para comprar tus productos o servicios.

En este sentido, las posibilidades son innumerables. Puedes ofrecer la posibilidad de comprar online, contactar vía WhatsApp, implantar el reparto a domicilio,…etc. Te garantizamos que todas estas novedades, serán muy bien recibidas por los usuarios.

5. Mejora tu atención al cliente

Una de las claves para fidelizar al cliente es garantizar un buen servicio de atención al cliente, mediante el cual puedas asesorar y resolver posibles dudas que pueda tener, tanto antes de la compra como después. Debes ofrecer una atención al cliente que incluso supere sus propias expectativas.

6. Forma a tus empleados

En muchos negocios ocurre que cuando está el dueño, el servicio y la atención al cliente es inmejorable, pero la cosa cambia cuando el negocio está en manos de los empleados, lo que puede afectar directamente a la satisfacción de los clientes.

Para evitar esto, es importante que formes a tus empleados correctamente, indicándoles todos los aspectos que deben tener en cuenta a la hora de tratar con el cliente, con el objetivo de garantizar en todo momento un buen servicio, en base a la filosofía de la empresa.

7. Crea una tienda online

Cada vez son más las personas que compran a través de Internet, lo que ha hecho que tener una tienda online se haya convertido en una necesidad para cualquier empresa. Además de ofrecer facilidades a los clientes, una tienda online permite que nuestros servicios o productos puedan llegar a un mayor público, puesto que a través de Internet es posible vender a todo el mundo, sin limitarte a tus clientes más cercanos y locales.

Ventajas de fidelizar al cliente para tu negocio

Las ventajas de fidelizar al cliente son innumerables para tu negocio, principalmente porque retener a un cliente suele ser mucho más sencillo que encontrar nuevos, puesto que las acciones que deberás realizar serán menores.

Además, la fidelización de clientes te permitirá ganar nuevos clientes gracias al boca a boca, ya que un cliente fiel que esté plenamente satisfecho, no dudará en recomendarte a sus amigos y familiares, creando la posibilidad de nuevas fidelizaciones.

Estrategias para fidelizar al cliente

Fotos: Pawel Czerwinski -Unsplash

Conclusión

Si tuviste que cerrar tu negocio por el coronavirus y has notado una importante pérdida de clientes, toma nota de estas estrategias para fidelizar al cliente y vuelve a recuperar la normalidad lo antes posible. Porque en todo negocio, el cliente siempre es lo primero.