7 libros de emprendedores

Con la llegada del verano, solemos tener un poco más de tiempo para desconectar y disfrutar, pero también para formarnos y mejorar nuestras habilidades y conocimientos en el mundo empresarial. Algo que podemos conseguir a través de la lectura, ya que existe una amplia variedad de libros para emprendedores realmente útiles y eficaces, y que podemos añadir a la maleta de nuestras vacaciones, llevándolos con nosotros a la playa o a la piscina, aprovechando para obtener esos conocimientos o esa motivación extra que nos ayudará a alcanzar el éxito en nuestros negocios.

Desde AYCE Laborytax hemos querido ayudarte a aprovechar al máximo tus vacaciones, recomendándote 7 libros para emprendedores que te ayudarán a ampliar tus miras y a estar mejor preparado para los retos que tendrás que afrontar en el futuro.

Aquí tienes nuestra lista de recomendaciones:


Te interesa:

Los 6 errores financieros más graves que tu PYME debe evitar por todos los medios.


7 libros para emprendedores:

1 – “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, de Stephen R. Covey

7 libros de emprendedores

Tras leer “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, podemos decir que es uno de los libros para emprendedores por excelencia. Escrito por Stephen R. Covey, este libro propone 32 acciones que deberías convertir en hábitos, para así alcanzar la máxima efectividad en tu día a día.

La clave de este libro es el pragmatismo de su contenido, que se adapta a cada lector, recayendo sobre él la responsabilidad de poner en práctica las acciones recomendadas para aumentar la efectividad y conseguir el éxito.

 

 

 

 

 

2 – “El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron”, de Fernando Trías de Bes

7 libros de emprendedores

En segundo lugar situamos “El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron”, de Fernando Trias de Bes.

Sin duda se trata de uno de los libros para emprendedores más básicos e indispensables. Hasta el punto de ser considerado como la Biblia de todo emprendedor, ya que en él, Fernando Trias de Bes analiza detenidamente los principales factores que llevan a las empresas al fracaso; ayudándote a que no comentas esos errores y puedas tener éxito en el mundo empresarial.

 

 

 

 

 

 

3 – “El arte de la guerra”, de Sun Tzu

7 libros de emprendedores

El arte de la guerra”, escrito por Sun Tzu, un filósofo y estratega militar de la antigua China. Este libro es uno de los más motivadores para cualquier emprendedor, ya que repasa las claves para enfrentarse a conflictos que pueden aparecer al lanzar un negocio propio.

Aunque se trata de un libro que se centra en estrategias militares, lo cierto es que es 100% marketiniano, dando las claves para vencer la batalla del emprendimiento. Por eso, hemos querido incluirlo en este listado.

 

 

 

 

 

 

4 – “El arte de empezar”, de Guy Kawasaki

7 libros de emprendedores

Guy Kawasaki es uno de los emprendedores más conocidos e importantes en todo el mundo, siendo uno de los motivadores más reconocidos, con una manera de escribir que te atrapará desde la primera página.

Podríamos decir que “El arte de empezar” es la obra estrella de Kawasaki, que lejos de ser un libro extremadamente técnico o práctico, comparte consejos para actuar en situaciones concretas, que sin duda te harán pensar y cambiarán tu perspectiva a la hora de emprender.

Se trata de un libro ligero, rápido de leer y que te atrapará desde el primer momento, siendo una de las lecturas más recomendadas para este verano.

 

 

 

 


Te interesa:

Trámites legales para montar un negocio en España desde cero.


5 – “El plan del héroe”, de Daniel Vecino

7 libros de emprendedores

Uno de los libros para emprendedores españoles más recomendados es “El plan del héroe”, de Daniel Vecino, que ofrece una serie de consejos para establecer una estrategia que te ayudará a alcanzar el éxito con tu negocio.

Es un libro muy original y práctico, en el que se dan las pautas exactas para mantener una mentalidad ganadora con tu futuro negocio. Basado en la gamificación y el mundo de la startup, te guiará para dar forma a tu empresa de arriba a abajo.

 

6 – “El método Lean Startup”, de Eric Ries

7 libros de emprendedores

Eric Ries y su libro “El método Lean Startup” han modificado el mundo emprendedor, situándose como una de las lecturas más completas del modelo Lean Startup, una metodología realmente útil y eficaz a la hora de emprender.

Con este libro el autor Eric Ries nos cuenta su experiencia al crear múltiples startups ágiles, cercanas y que funcionan a la perfección; compartiendo sus ideas y ayudando a aprender desde cero.

 

 

 

 

 

 

7 – “El lobo de Wall Street”, de Jordan Belfort

7 libros de emprendedores

Si te gustó la película, el libro todavía te gustará más. De hecho, desde que se lanzase la película protagonizada por Leonardo Di Caprio, el libro “El lobo de Wall Street” de Jordan Belfort, se ha convertido en un Bestseller mundial.

En este libro Jordan Belfort cuenta su historia de principio a fin. Más allá de los excesos y las locuras cometidas, también repasa los secretos para vender de la manera correcta y para saber persuadir al consumidor. Si quieres aprender técnicas de venta realmente efectivas, este verano no dudes en leer este libro.

 

Conclusión

Aprovecha las vacaciones para leer alguno de estos libros para emprendedores, con los que sin duda obtendrás conocimientos que te serán de gran ayuda a la hora de montar tu propio negocio y, que te darán algunos consejos clave para alcanzar el éxito.