Asesoría de empresas 2.0

Los avances de la tecnología y la transformación digital han provocado diferentes cambios en la cultura y en el modo de actuar de los asesores de empresas, dando pie a la aparición de lo que se conoce como asesoría 2.0, que se caracteriza por ofrecer un servicio en el que todo gira en torno al cliente, con el objetivo de conocer las particularidades y necesidades de cada negocio, además de actuar de una manera más eficaz.

Las necesidades de las empresas y negocios han cambiado en los últimos años, y las asesorías han tenido que reinventarse para adaptarse a esos cambios y continuar ofreciendo un servicio de calidad. Aquí es donde entra en juego la asesoría 2.0. A continuación, te vamos a contar todo lo que debes saber, y por qué beneficiará la gestión de tu empresa.


Te interesa:

Descubre las diferencias entre asesoría y consultoría para empresas y sabrás qué servicio necesita tu negocio.


¿Qué es una asesoría 2.0?

Asesoría de empresas 2.0

Los avances tecnológicos han hecho que prácticamente todos los ámbitos del día a día de una empresa se hayan modificado, teniendo que poner a disposición de los clientes la posibilidad de operar de forma online, a través de aplicaciones y/o plataformas basadas en el almacenamiento de datos en la nube.

Estos cambios han propiciado la aparición de las asesorías 2.0, que basan sus estrategias de asesoramiento al cliente, a través de recursos tecnológicos disponibles por parte de las empresas, para poder ofrecer un mejor servicio, basado en la cercanía y en el trato directo con el cliente.

Para conseguirlo, las asesorías deben contar con trabajadores con perfiles diferentes a los que venían contratando. Nuevos perfiles especializados en las nuevas tecnologías y con habilidades digitales, que puedan ayudar a las empresas en su gestión y en su funcionamiento, y llevar a cabo la evolución necesaria para conseguir los objetivos marcados.

Significa esto que la gestión contable, fiscal y laboral ya no es suficiente para las asesorías, sino que, además deben adaptarse a las nuevas necesidades marcadas por un mercado cada vez más tecnológico; evitando la pérdida de clientes frente a una competencia que ya esté adaptada a las nuevas tecnologías.

Ya sea contratando nuevos perfiles o consiguiendo que los trabajadores actuales se adapten a los nuevos tiempos, una asesoría debe convertirse en una asesoría 2.0, ya que es la única forma de llegar a nuevos clientes, manteniendo a los actuales y sin quedarse atrás frente a los principales competidores.


Te interesa:

Las ventajas de contratar un asesor fiscal para tu empresa.


Ventajas de la asesoría 2.0 para la gestión de tu empresa

Asesoría de empresas 2.0

A través de la tecnología, una asesoría 2.0 podrá tener una visión más completa de los negocios y realizar un análisis mucho más profundo de las empresas; lo que se traducirá en un mejor servicio, más rápido y más eficaz.

Con la llegada de las asesorías 2.0 y gracias a la tecnología, ahora se pueden conocer mejor las características y particularidades de cada cliente, llevando a cabo una gestión integral y de calidad de los negocios, que ayudará a conseguir los objetivos marcados y a llevar una mejor organización.

Unos de los mejores aliados de las asesorías 2.0 son los programas de gestión basados en la nube, que permiten llevar a cabo una gestión fiscal, laboral y contable mucho más rápida y eficaz.

Por eso, ésta es una de las principales ventajas de la asesoría 2.0, ya que con los software de almacenamiento en la nube, el asesor puede acceder cómodamente a los datos de sus clientes sin necesidad de desplazarse, llevando así una gestión mucho más efectiva y en tiempo real.

Facturación online

Al hablar de software de gestión en la nube, tenemos que destacar la posibilidad de llevar también la facturación online. Esta es una de las ventajas más destacadas, de la asesoría 2.0, ya que la gestión de las facturas -hasta ahora- había sido uno de los procesos más tediosos y al que más horas debían dedicar los asesores.

Ahora, al tener todas las facturas almacenadas en la nube y poder acceder a ellas en cualquier momento, la gestión de la facturación es mucho más sencilla, rápida y eficaz; y en consecuencia, la gestión fiscal y contable de cada cliente.

Este ahorro de tiempo permite mantener una relación con los clientes mucho más directa, algo que antes era más complicado de alcanzar. De esta forma se ofrece un mejor asesoramiento, consiguiendo solucionar dudas o problemas con una mayor solvencia e instantaneidad.

Conclusión

En definitiva, la asesoría 2.0 surge como una asesoría que aprovecha las nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, reduciendo los tiempos y aumentando la efectividad; consiguiendo mantener un trato mucho más directo del cliente; lo que implica conocimiento de las necesidades y particulares de cada negocio.