Hoy vamos a hablar de los diferentes beneficios que ofrece la gestión en la nube de una empresa cuando llegan las vacaciones de verano, donde gran parte de la plantilla se encuentra fuera de su puesto de trabajo.

Porque si aspectos como la flexibilidad y versatilidad son claves en el mundo empresarial, cuando llega el verano son todavía más importantes, y aquí la gestión en la nube tiene mucho que decir, puesto que ayudará al buen funcionamiento de la empresa las 24 horas del día, aunque no estemos presentes en la oficina.

Y es que la gestión en la nube ofrece múltiples ventajas como la colaboración, el intercambio de información y la posibilidad de mantener la gestión en cualquier momento y desde cualquier parte, simplemente con tener un dispositivo con conexión a Internet.


Te interesa:

Asesoría online VS asesoría tradicional: ¿Qué modelo de gestoría es el mejor para mi empresa?


¿Por qué la gestión en la nube es fundamental durante el verano?

1 – Accede a la información de tu empresa desde cualquier parte

Un programa de gestión en la nube te permitirá acceder a la información de tu empresa estés donde estés, a cualquier hora del día. De esta forma, si durante tus vacaciones aparece cualquier imprevisto que debes solucionar lo antes posible, podrás hacerlo sin necesidad de interrumpir las vacaciones para trasladarte a tu puesto de trabajo.

Con un ordenador con conexión a Internet podrás acceder a toda la información que necesites, de la misma forma que si estuvieras sentado en tu puesto de trabajo, de una manera ilimitada. La gestión en la nube ofrece disponibilidad ilimitada y una total flexibilidad horaria, permitiendo el acceso a cualquier información, dato u operación en tiempo real.

2 – Accede desde cualquier dispositivo

A través de un software de gestión en la nube no solo podrás acceder a la información de tu empresa desde cualquier parte en todo momento, sino también desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, un teléfono móvil o una tablet.

Lo único que necesitarás será tener el software instalado en el dispositivo utilizado, y una buena conexión a Internet. Así de sencillo.

3 – Mantenimiento reducido

A día de hoy el software de gestión de información en la nube ha evolucionado enormemente, poniendo a nuestra disposición una tecnología simple, funcional y muy fácil de utilizar, que apenas precisa mantenimiento.

Esto te permitirá acceder a las diferentes informaciones de tu empresa de una manera sencilla, sin tener que estar pendiente de constantes actualizaciones o instalaciones, que podrían ralentizar o complicar el acceso, ya que se realizarán de manera automática.

4 – Gran flexibilidad

El tipo de plataforma utilizada o sistema operativo no es importante (Windows, Mac, Linux, Android, etc.), puesto que los programas de gestión son muy flexibles, y funcionan a la perfección en cualquier dispositivo, siempre y cuando tenga instalada la aplicación, lo que se muestra como una clara ventaja al no necesitar un equipo en concreto.

5 – Seguridad

Podrás disfrutar de todas estas ventajas sin poner en riesgo la seguridad de la información de la empresa, ya que un software de gestión ofrece máxima seguridad, ya que utiliza centros de datos y servidores perfectamente protegidos.

Además, cuentan con el valor añadido de que ocurra lo que ocurra, tendrás la garantía de que toda la información estará perfectamente almacenada y protegida, para así acceder a ella en todo momento.

El propio software de gestión se encargará de realizar copias de seguridad de manera automática, manteniendo toda tu información, incluso la más reciente, a salvo. Tendrás una seguridad incluso superior a la de tu propia empresa.

6 – Rentabilidad

Más del 80% de las empresas que han apostado por la gestión en la nube, aseguran que la inversión les ha salido rentable, proporcionándoles un importante ahorro de dinero. Hay que tener en cuenta que los servicios en la nube ofrecen una amplia variedad de precios en función de las funciones que se necesiten o el tamaño de la cuenta, y que por lo general, que con una misma cuenta puede acceder un número ilimitado de usuarios.

 

Conclusión

Para irte de vacaciones con la tranquilidad de que tu empresa continuará funcionando al 100%, sin duda en la gestión en la nube encontrarás a un gran aliado. No lo dudes y da el paso ya, puesto que además todos los programas de gestión cuentan con una versión de prueba gratuita que te permitirá hacerte una idea de los múltiples beneficios que disfrutarás.