Asesoría tradicional

Cuando se llega al mundo empresarial, es esencial conocer los distintos modelos de gestoría. Por ello, resulta necesario establecer las diferencias entre una asesoría online y una tradicional, para saber qué modelo se ajusta más a cada idea de negocio y poder realizar un enfoque adecuado.

Diferencias entre una gestoría online y una asesoría tradicional

Tradicionalmente, cuando se quería elegir una asesoría al montar un negocio, era común preguntar entre los conocidos para conseguir un gestor de confianza. Sin embargo, los tiempos cambian y cada vez son más los negocios online que están surgiendo.

Algunos de los factores para elegir el modelo online o físico pueden ser, por ejemplo, la facilidad que se tenga para acudir a la oficina física, entre otros. Las empresas online pueden realizar los mismos servicios que las físicas. Por ejemplo, mediante la presentación de modelos tributarios de forma telemática o el sistema de información inmediata.

Sin embargo, a pesar de poder ofrecer los mismos servicios, la asesoría tradicional es la que tiene una sede física a la cual los clientes pueden acudir presencialmente.

La gestoría online basa su modelo en la Red y tiene su origen nada menos que en la tradicional, ya que surgió como respuesta a las exigencias del mercado, debido a las llamadas a las asesorías tradicionales.

Ventajas y desventajas de cada modelo de gestorías para empresas

UBICACIÓN

Una asesoría tradicional puede aportar a sus clientes la posibilidad inmediata de hacer consultas, comprobaciones, o ticket de gastos siempre y cuando se acuda a la oficina física.

En la gestoría online esto se reserva a los trabajadores. Sin embargo, en ellas se optimizan sistemas para que la comunicación online sea más fluida.

FLEXIBILIDAD

Entre las ventajas de la gestoría online está la flexibilidad que se le aporta a sus trabajadores. Además de que los clientes pueden enviar la documentación que precisen sin tener que desplazarse de su casa.

No obstante, asesorías tradicionales como AYCE Laborytax brindan al cliente diversidad de formas de contacto (e-mail, teléfono y varias sedes físicas) para adaptarse a las necesidades de cada cliente, obteniendo en todo momento una respuesta profesional.

TRATO DIRECTO Y PERSONAL

trato-personal

El gran punto distintivo de las asesorías tradicionales está en el trato directo y personalizado con cada cliente.

Las citas se adaptan a la disponibilidad del cliente y, al llegar a la reunión, este podrá explicar a un asesor profesional su consulta, obteniendo respuesta a sus inquietudes in situ.

De este modo, la labor del asesor se apoya sobre la figura de un consejero laboral, fiscal o jurídico de confianza que trata de forma particular el caso de cada cliente, frente a la inmediatez de la asesoría online donde se pierde por completo la conexión emocional.

TRABAJO EN EQUIPO

trabajo-en-equipo

La rapidez de la gestoría online en el trato al cliente contrasta con esa sensación de trabajo en equipo y proximidad que se logra en las asesorías tradicionales.

El cliente está informado en todo momento de los tiempos de gestión, horarios de atención y la disponibilidad de sus asesores, a los que pone rostro y voz.

Por el contrario, la asesoría online se centra en ejecutar acciones pero pierda esa labor de consultor que caracteriza a la figura del gestor empresarial.

CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD

Las plataformas online de las asesorías digitales cada vez apuestan más por la seguridad de la información, con datos almacenados en plataformas y nubes digitales, evitando así el posible robo de datos. Aunque habrá que realizar las copias que se precisen para evitar que se pierda la información.

No obstante, las asesorías tradicionales se han adaptado a las demandas del público actual y, además de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos del cliente, les dan acceso a toda la información sobre sus trámites y gestiones desde plataformas online a las que entran desde su web corporativa, introduciendo sus datos de acceso.

Conclusión

Para conocer el tipo de gestoría que es mejor para cada empresa, todo dependerá de la valoración que se le dé a cada punto señalado.

No obstante, las tareas fiscales, laborales y jurídicas que comprenden la andadura de una empresa hacen que contar con un consultor con el que hablar cara a cara y con confianza, ayude a solventar las consultas y trámites de un modo más fluido, rápido y efectivo; que el servicio ofrecido desde una asesoría online.

Por tanto, más allá de decidir si es más idónea una y otra, te recomendamos que valores los servicios y experiencias que pueden ofrecerte cada una de ellas, con el objetivo de obtener el asesoramiento fiscal y financiero profesional, que tu empresa necesita.