Llevar la contabilidad en tu empresa de manera correcta es fundamental tanto para garantizar la viabilidad de tu negocio, como para cumplir con las diferentes obligaciones contables y tributarias. Pero llevar la contabilidad de una empresa puede resultar una tarea complicada, especialmente cuando no disponemos de un profesional experto que se encargue de esto.

Para evitar errores, ahorrar tiempo y aumentar la seguridad lo ideal es contar con un experto en contabilidad que pueda asesorar a tu empresa, pudiendo contratar este servicio profesional de manera externalizada.

A continuación te vamos a mostrar las señales que confirman que necesitas ayuda con la contabilidad de tu empresa. ¡Toma nota!


Te interesa:

Beneficios de externalizar la contabilidad de tu empresa para potenciar la productividad.


¿Por qué necesitas la ayuda de  un experto en contabilidad en tu empresa?

1 – La contabilidad te quita mucho tiempo

Cuando acostumbramos a llevar la contabilidad nosotros mismos, sin ser expertos en ello, resulta habitual que acabe quitándonos mucho tiempo de trabajo efectivo y que no podemos dedicar a otras tareas de la empresa que pueden ser importantes.

Al afrontar múltiples tareas en tu día a día, lo normal es que no tengas el tiempo necesario para gestionar la contabilidad de tu empresa. Cuando esto ocurre no hay duda de que la mejor opción es contar con la ayuda de un experto en contabilidad.

De esta forma, ahorrarás tiempo y esfuerzo en la contabilidad, teniendo la garantía de dejarlo todo gestionado en  las mejores manos.

Esto es importante, puesto que para una empresa, es fundamental llevar la contabilidad al día, y para ello hay que hacer un trabajo constante diariamente.

La falta de tiempo, es uno de los principales signos que evidencian que necesitas un asesor contable que te ayude con la contabilidad de tu empresa, encargándose de la preparación de los diferentes documentos obligatorios para cumplir con Hacienda.

Necesitas un experto en contabilidad

2 – Has presentado el IVA fuera de plazo

Si has presentado el IVA fuera de plazo, puede ser una señal de que gestionar la contabilidad de tu empresa y que necesitas la ayuda de un experto contable. Básicamente, porque al no presentar el IVA dentro del plazo correspondiente, la Agencia Tributaria sancionará a tu empresa. Además, cuanto más tardes en presentar el IVA, más elevada será dicha sanción.

Para asegurarte de presentar el IVA dentro de plazo necesitas un experto en contabilidad, que se encargue de presentar los impuestos por ti, con la garantía de que lo hace dentro de los plazos establecidos.

3 – Las cuentas de tu empresa están desactualizadas

Otro indicador de que necesitas la ayuda de un experto en contabilidad es, tener las cuentas de la empresa desactualizadas. Algo que es imprescindible para el buen funcionamiento del negocio, ya que te permite conocer el estado actual del negocio, así como tomar las decisiones pertinentes para asegurar su crecimiento.

Al tener las cuentas al día podrás hacer una previsión de la tesorería de tu negocio de manera más eficaz, conociendo el margen de maniobra disponible y teniendo siempre la información lista para presentarla a la Administración cuando sea necesaria.

Necesitas un experto en contabilidad

4 – Tienes dudas al hacer el presupuesto anual de tu empresa

Si te has puesto a hacer el presupuesto anual de tu empresa y no has sabido cómo hacerlo, puede ser otra señal de que necesitas un asesor contable, principalmente porque el presupuesto anual es uno de los elementos más importantes para todo negocio, ya que en él se definen los objetivos que la empresa tratará de conseguir.

El presupuesto anual de la empresa debe elaborarse cada año, y para ello hay que tener en cuenta múltiples factores internos y externos que se incidirán en la contabilidad de la empresa a lo largo del año.

Para tener en cuenta todos esos factores es necesario tener conocimientos en contabilidad, ya que de lo contrario resultará mucho más complicado y habrá más riesgo de cometer errores.


Te interesa:

El método definitivo para elaborar un presupuesto anual de tu empresa.


5 – Tu negocio no termina de despegar

Si tu negocio lleva años atascado y no termina de despegar, la ayuda de un experto en contabilidad puede servirte para planificar el crecimiento de tu empresa de forma más eficaz, a través de la perspectiva, el conocimiento y la claridad que caracterizan a un asesor contable.

Este experto se encargará de hacer una previsión anual y elaborar otros documentos contables importantes, que te permitirán conocer las cifras del negocio y aprovechar las posibilidades que aparezcan en el futuro.

Necesitas un experto en contabilidad

Conclusión

Si te sientes identificado con cualquiera de estas  situaciones, son señales evidentes de que necesitas las ayuda de un experto contable que te eche una mano con tu negocio. En AYCE Laborytax ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores contables, que se encargarán de llevar las cuentas de tu negocio al día y de la forma adecuada, permitiéndote ahorrar tiempo y garantizándote cumplir con todas tus obligaciones.