Sectores para emprender en tiempos de coronavirus

Las consecuencias del coronavirus han afectado gravemente a muchos sectores y negocios, que no han podido sobrevivir a esta situación y se han visto obligados a cerrar sus puertas con la nueva «normalidad».

Pero al mismo tiempo, esta situación complicada ha beneficiado a otros sectores, que han surgido o han visto como su demanda les hacía ‘subir como la espuma’, a lo que ya están atentos los emprendedores.

De hecho, si tu negocio o empresa ha sufrido las consecuencias del coronavirus, puede ser un buen momento para emprender o darle un cambio radical.

Lejos de caer en el negativismo, hay que buscar nuevas oportunidades. Por eso, desde AYCE Laborytax queremos mostrarte algunos de los sectores para emprender durante esta nueva normalidad y que son recomendados por los expertos.


Te interesa:

7 ideas de negocio innovadoras y rentables para emprender con éxito en 2020.


Los mejores sectores para emprender en la nueva normalidad

> Creación de páginas webs

El coronavirus, y especialmente el confinamiento, han hecho darse cuenta a muchas empresas de la necesidad de la digitalización de sus negocios y de contar con una página web que permita seguir ofreciendo sus servicios a los clientes.

Esto supone que en los próximos tiempos la creación de páginas webs va a estar en auge, y aquellas empresas que ofrezcan servicios de creación de webs, posicionamiento SEO o diseño web van a pasar un muy buen momento.

> Marketing online

Cogido de la mano del anterior, el marketing online va a ser uno buen sector para emprender en la nueva normalidad. Las empresas se han dado cuenta de la importancia de tener presencia en internet a través de su web, pero también han comprobado lo importante que es el marketing digital para darse a conocer e intentar llegar a un mayor número de gente y generar nuevos clientes.

El marketing online lleva tiempo siendo una necesidad para las empresas, pero ante el nuevo panorama que se avecina, las empresas y agencias de marketing online van a vivir uno de sus mejores momentos.

> Comida a domicilio gourmet

Uno de los sectores que más se ha beneficiado del confinamiento es el de la comida a domicilio, ya que, ante la imposibilidad de salir de casa, la opción de disfrutar de la comida de los restaurantes en casa ha crecido enormemente, y son pocas las personas que han podido resistirse.

Y puesto que los consumidores cada vez exigimos más, la comida a domicilio gourmet puede ser una buena idea para emprender, ya que elevaría el reparto de comida a domicilio a un segundo nivel, ofreciendo la oportunidad de consumir comida más elaborada y de calidad, desde  restaurantes prestigiosos de las ciudades, pero sin salir de casa. De hecho, esta es una de las fórmulas que están ya aplicando los mejores restaurantes de España.

> Producción local de productos sanitarios

La venta de productos sanitarios ha crecido enormemente en los últimos meses, y como hemos podido comprobar, el sentimiento de pertenencia a nuestro país, ha hecho que siempre antepongamos los productos locales a los extranjeros, con el objetivo de ayudar a la economía de nuestros vecinos.

Este sentimiento va a permanecer, también en la necesidad de comprar productos sanitarios; por ello emprender en la producción local de productos sanitarios puede ser una muy buena idea, principalmente ante la escasez de oferta local que existe a día de hoy, lo que ofrece una gran oportunidad de negocio.

> Desinfección de zonas comunes

Otra apuesta segura a la hora de emprender, es hacerlo en servicios de desinfección de zonas comunes, ya que la desinfección de este tipo de lugares ha llegado para quedarse, y durante muchos años va a ser una técnica totalmente habitual, además de necesaria.

Esto hará que la demanda de empresas de desinfección aumente enormemente, siendo uno de los sectores para emprender con mayor rentabilidad y futuro.

> Empresa de digitalización

Ya hemos hablado de la importancia de la digitalización de los negocios, pero hemos pasado por alto la dificultad y pesadez de este proceso. Esto hará que las empresas de digitalización vayan a ser muy demandadas, para encargarse de digitalizar las empresas; especialmente en aquellas que almacena gran cantidad de documentación.

La mejor opción para afrontar un proceso de digitalización es una empresa especializada, que disponga de los medios necesarios para llevarla a cabo.

> Taquillas inteligentes

Con el confinamiento las compras online han vivido su particular boom, y por consecuencia, también las agencias de reparto. Y durante este tiempo se ha valorado enormemente el papel de las taquillas inteligentes, que permiten a las agencias de reparto dejar un pedido de forma segura, y que el usuario pueda recogerlo cuando mejor le venga.

El problema es que hay pocas, por eso las taquillas inteligentes son otro de los sectores para emprender en la nueva normalidad, ya que es una opción a la que cada vez se acogen más usuarios al realizar sus pedidos.

Sectores para emprender en tiempos de coronavirus

Conclusión

Estos son algunos de los mejores sectores para emprender en la nueva normalidad, con los que podrás aprovechar una situación que ha afectado a muchos negocios, pero que ha beneficiado a otros. Lo importante es no pararse a lamentarse y mirar siempre hacia el futuro con positivismo y analizando las oportunidades de negocio. Quizás, con alguna de estas ideas, emprender sea mucho más fácil.