El próximo 21 de octubre finaliza el plazo para hacer la presentación del IVA, de las retenciones a cuenta de Renta, y del pago fraccionado de Sociedades y Renta correspondientes al tercer trimestre 2019. Recuerda que para poder domiciliar el pago de las liquidaciones, el plazo finaliza el 15 de octubre.​

IVA, retenciones, renta y sociedades. Impuestos de octubre

 

En el mes de octubre, los contribuyentes deben hacer la presentación del IVA, de las retenciones a cuenta de Renta y del pago fraccionado de Sociedades (del ejercicio en curso), y de la Renta (en el caso de empresarios y profesionales en estimación directa y objetiva).

En concreto, el próximo día 21 de octubre se ha de presentar, y en su caso proceder al ingreso, el tercer trimestre de 2019 correspondiente al IVA y al pago fraccionado del IRPF, en relación a las actividades empresariales y profesionales; así como el ingreso de las retenciones sobre los alquileres de locales de negocio y sobre las rentas de capital.

En el caso de sociedades, también el próximo día 21 de octubre finaliza el plazo para presentar el segundo pago fraccionado de 2019 del Impuesto sobre Sociedades.

Aquellas Sociedades que tengan la condición de gran empresa (aquellas cuyo volumen de operaciones sea superior a 6.010.121,04 euros durante los 12 meses anteriores al inicio del período impositivo a cuenta del cual se realizan los pagos fraccionados), deben presentar obligatoriamente el modelo 202, con independencia de que no deban efectuar ingreso alguno en concepto de pago fraccionado.

Dicho modelo 202 debe presentarse obligatoriamente por vía telemática (aun cuando en consecuencia fuera «cuota cero»), siempre observando el plazo máximo de presentación, que finaliza el próximo 21 de octubre (salvo que se domicilie el pago, en cuyo caso el plazo de presentación finaliza el 15 de octubre).

Por este motivo, y para poder realizar la confección y presentación de dichas declaraciones, es conveniente que se facilite toda la documentación necesaria para estos trámites, a tu asesor de confianza en AYCE Laborytax.

IVA, retenciones, renta y sociedades. Impuestos de octubre


Si tienes cualquier duda o necesitas cualquier aclaración sobre este tipo de cuestiones, puedes ponerte en contacto con nuestros asesores para que te ayudemos a resolverla.