El factor psicológico influye directamente en la motivación, y por tanto, también en la consecución de objetivos tanto profesionales, como personales.

Esto ha llevado a muchos empresarios, a buscar todo tipo de técnicas que les permitan aumentar su nivel motivacional, con el objetivo de impulsar el éxito de sus negocios y obtener los mejores resultados.

Aquí hay que destacar el papel que tienen los libros de motivación empresarial, ya que pueden ser de gran ayuda, tanto para conocer los elementos claves para triunfar en el mundo de las empresas, como porque la lectura permite llevar a cabo un desarrollo intelectual y social.

Por todo esto,  desde AYCE Laborytax hemos querido destacar 7 libros de temática empresarial, que además de aumentar la motivación, sentarán las bases para ayudarte a triunfar y alcanzar el éxito en tu negocio.

1 – Padre Rico, Padre Pobre, de Robert T. Kiyosaki

Padre Rico, Padre Pobre”, es un libro de Robert T. Kiyosaki, un reconocido empresario, inversor, escritor, conferencista y orador motivacional; que en este libro aporta las claves para obtener la libertad financiera a través de la inversión.

Se trata de un libro que hace especial hincapié en las falsas creencias que giran alrededor del mundo financiero, y habla de la educación recibida por su propio padre, la cual le ha permitido convertirse en uno de los hombres más influyentes de todo el mundo, en cuanto a educación financiera se refiere.

2 – Steve Jobs, de Walter Isaacson

Nadie puede poner en duda que Steve Jobs ha sido una de las personas más influyentes del siglo XXI, dejando una infinidad de enseñanzas y conceptos que, actualmente, practican a diario personas de todos los ámbitos.

Se trata de un libro que fue publicado en el año 2011 por el escrito Walter Isaacson, el cual se convirtió en uno de los principales bestsellers del año, y que cuenta la manera en la que Jobs luchaba por tratar de satisfacer las necesidades de las personas, antes de que ni siquiera supieran que tenían esas necesidades.

Es un libro que será de gran ayuda para emprendedores innovadores, ya que les ofrecerá un modelo a seguir, por parte de uno de los empresarios más reconocidos de todo el mundo  y de la historia.

3 – Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, de Stephen Covey

En 1989 se publicó el libro “Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” de Stephen Covey, en el que se repasan siete hábitos que todos deberíamos aplicar a nuestra vida diaria, con el objetivo de conseguir ver las cosas de otra manera, alcanzar el éxito y poder transmitirlo a la gente de nuestro alrededor.

Se trata de un libro que da una serie de pautas para conseguir ser mejores líderes, profesionales e incluso mejores personas, que ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo y que ha sido traducido a más de 30 idiomas.

4 – El Libro Negro del Emprendedor, de Fernando Trías

Fernando Trías, a través de “El Libro Negro del Emprendor”, realiza un análisis de los principales factores que llevan a una empresa al fracaso  y que le impiden alcanzar el éxito.

Un libro para que todos aquellos emprendedores que tengan pensado iniciar un negocio, conozcan los aspectos que deben tener en cuenta para conseguir que sus innovadoras ideas logren los resultados esperados.

5 – Salir del Abismo, de Seth Godin

Seth Godin está considerado como uno de los empresarios más influyentes de todo el mundo, y es un auténtico referente del marketing. A través de su libro “Salir del Abismo”, nos da las claves para que podamos identificar si estamos llevando nuestro negocio por el camino más adecuado.

Emprender un negocio es un verdadero reto que requiere de motivación y entusiasmo, ya que de lo contrario será complicado alcanzar los resultados esperados.

6 – La Semana Laboral de 4 Horas, de Timothy Ferriss

La Semana Laboral de 4 Horas” se ha situado como uno de los libros más vendidos de la actualidad, a través del cual, su autor Timothy Ferris, nos cuenta como pasó de ganar 40.000 dólares mensuales con una jornada de 80 horas semanales,;a ganar la misma cantidad, pero trabajando únicamente cuatro horas por semana.

Un libro ideal para aquellos empresarios que sueñan con ganar más, trabajando menos.

7 – El Camino del Kaizen: Un Pequeño Paso Puede Cambiar Tu Vida, de Robert Maurer

Robert Maurer nos cuenta a través de su libro “El Camino del Kaizen: Un Pequeño Paso Puede Cambiar Tu Vida”, cómo podemos cambiar nuestra vida, enfocándola a conseguir buenos resultados a nivel profesional.

Para Maurer la clave únicamente está en seguir estos sencillos pasos:

  1. Hacernos preguntas cada día.
  2. Realizar muchas acciones pequeñas cada día.
  3. Resolver pequeños problemas.
  4. Tener pensamientos realistas.
  5. Conceder premios a nuestros ayudantes.
  6. Reconocer las buenas acciones.

 

Conclusión

Estos son los algunos de los libros de motivación empresarial, que desde AYCE Laborytax consideramos que todo empresario y/o emprendedor debería leer, si quiere obtener una ayuda para lograr  conseguir unos objetivos profesionales, y también personales.