La Agencia Tributaria abre hoy el plazo para confirmar, modificar y presentar por vía telemática la declaración del Impuesto sobre la Renta 2015 de las Personas Físicas correspondiente año pasado,  cuya principal novedad es la implantación de ‘RENTA WEB’ como plataforma única para una gestión más simple y flexible por internet de todas las declaraciones de Renta que no incluyan rendimientos de actividades económicas.

Según la Agencia Tributaria en un plazo de 48 horas se empezarán a recibir las primeras devoluciones de IRPF y es que con el nuevo sistema de Renta Web casi el 80% de las declaraciones, todas menos las que incluyen actividades económicas, se podrán confirmar, modificar y presentar en la nueva plataforma. A su vez todos los contribuyentes que podían utilizar el borrador y más de 1.660.000 de los que necesitaban el programa ‘PADRE’ contarán con una herramienta más simple y flexible.

El sistema de ‘RENTA WEB’ no requiere descarga de programas, da acceso a los datos fiscales más actualizados y permite operar en diferentes sesiones desde cualquier dispositivo, por lo que en la campaña de este año está prevista la presentación de 19.708.000 declaraciones, de las cuales 14.673.000 serán a devolver, por importe de 10.858 millones de euros.

El plazo de presentación finalizará el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación abarcará hasta el 25 de junio. La campaña presencial comenzará el 10 de mayo, al igual que la asistencia en oficinas.