Desde AYCE Consultores queremos informarle que hoy ha sido publicada una Resolución de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que podrá esta entidad efectuar a través de internet el embargo de dinero en sus cuentas a plazo e imposiciones a plazo fijo en entidades de crédito.

Desde la aprobación del Reglamento General de Recaudación, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria ha venido incorporando, desde hace más de una década, medios telemáticos en el procedimiento de embargo de cuentas en Entidades de crédito, lo que le permite evitar la personación de los Agentes tributarios en las sucursales de las Entidades de crédito donde se encuentran abiertas las cuentas sobre las que se va a realizar el embargo.
Estas actuaciones han supuesto que el procedimiento para efectuar por medios telemáticos el embargo de dinero en cuentas a la vista abiertas en Entidades de crédito se haya extendido a la totalidad de las diligencias de embargo de cuentas a la vista, independientemente del importe de las mismas o de la situación concursal de su titular. Por ello, puede afirmarse que la totalidad de las actuaciones de embargo de los órganos de recaudación respecto de las cuentas a la vista abiertas en las Entidades de crédito, se están realizando actualmente de forma no presencial.
A la vista de los resultados obtenidos por el embargo telemático de los saldos de cuentas a la vista, la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha decidido extender el uso de tales técnicas a los saldos o importes depositados en dichas Entidades en imposiciones a plazo fijo. Por lo que a través de esta Resolución se establece el procedimiento que permitirá a los órganos de recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria llevar a cabo, por Internet, las actuaciones de embargo de saldos depositados en cuentas a plazo y en imposiciones a plazo fijo.