La asesoría siempre ha desempeñado un papel muy importante, pero con la pandemia del coronavirus, la implantación del teletrabajo y la necesidad de digitalizarse, la asesoría digital se ha convertido en imprescindible para autónomos, PYMES y empresas, siendo un servicio clave para poder llevar a cabo y agilizar múltiples trámites del día a día, como la declaración de impuestos, gestión de nóminas, altas y bajas en la Seguridad Social, etc.
Porque los autónomos y PYMES dedican una gran cantidad de tiempo y recursos para gestionar sus negocios, y una asesoría digital les ofrece un considerable ahorro de tiempo, un mayor control del negocio y una mayor productividad, sin necesidad de desplazarse, ya que todo el trato con la asesoría se realiza a distancia, a través del ordenador o incluso del teléfono móvil.
Además de una alternativa a la asesoría tradicional, la asesoría online es fundamental para la digitalización de los negocios, y aunque hace un tiempo los negocios menos digitalizados se mostraban reticentes, los efectos de la pandemia parece que han terminado de convencerles. De hecho, el coronavirus ha aumentado enormemente la demanda de asesorías digitales en todo tipo de negocios.
¿Qué es una asesoría digital?
Una asesoría digital ofrece los mismos servicios que una asesoría convencional, con la diferencia de que todos los trámites y el envío de documentos se realiza de forma online, sin necesidad de desplazarte, directamente desde tu domicilio u oficina.
En las asesorías digitales solo necesitas estar conectado a Internet para llevar a cabo todos los trámites, y podrás enviar todo tipo de documentos, así como realizar cualquier consulta por correo electrónico, vía telefónica, por videoconferencia, a través de plataformas específicas, etc.
Dicho esto, ofrece servicios de gestión de administración a empresas, PYMES y autónomos, pudiendo encargarse de todos los trámites tributarios, laborales, contables, de facturación, constitución de empresas, etc.
Ventajas de la asesoría digital
Una vez conocemos qué es, vamos a repasar las principales ventajas de la asesoría digital respecto a la asesoría tradicional:
Optimización de tiempo
La principal ventaja de una asesoría online es la optimización de tiempo, ya que al realizar todos los trámites de forma online y no tener que desplazarte, disfrutas de un considerable ahorro de tiempo, algo fundamental para cualquier empresa, PYME o autónomo, especialmente en estos tiempos.
Asimismo, obtienes respuesta de forma inmediata y en tiempo real, lo que ayudará a tomar unas mejores decisiones sobre tu negocio, así como a solventar cualquier posible error rápidamente.
Y obviamente, además del ahorro de tiempo, las asesorías digitales también ofrecen una mayor comodidad, teniendo todas las funciones de la asesoría al alcance de la mano.
Reducción de errores
Las asesorías digitales cuentan con softwares automatizados que reducen posibles errores al realizar cualquier tipo de trámite. Este tipo de programas están diseñados no solo para acelerar todo el proceso, sino también para detectar fallos de un modo rápido y eficaz.
Esto te permitirá corregirlos rápidamente, así como evitar los posibles problemas derivados de cometer errores en un trámite, que podrían suponer importantes sanciones a tu negocio.
Mayor control sobre tus operaciones
También hay que destacar una asesoría online te ofrece un mayor control sobre tus operaciones, ya que te permitirá llevar a cabo una gestión contable, tributaria o administrativa mucho más cómoda y eficaz, lo que se traduce en un control mucho más riguroso.
Además, al tener un mayor control, también tendrás un mayor conocimiento sobre todas las áreas de tu negocio, siendo esta una de las ventajas más destacadas.
Mayor productividad
Como hemos comentado anteriormente, la asesoría digitalizada aumentará la productividad de tu negocio, ya que podrás dedicar todo el tiempo que hayas ahorrado en la gestión de los diferentes trámites, a otras áreas más importantes que te permitirán mejorar y hacer crecer tu negocio.
Mayor seguridad
Otro punto muy importante es que la asesoría digital te ofrece una mayor seguridad, ya que al enviar toda la documentación de forma online, te aseguras de que siempre permanecerá en tu poder, lo que evitará posibles pérdidas o extravíos.
Asimismo, los documentos enviados se mantendrán almacenados en la nube, por lo que en caso de sufrir cualquier pérdida, podrás acceder a ellos en todo momento de forma totalmente segura. Esto es una ventaja muy beneficiosa en tiempos de teletrabajo, ya que podrás acceder a cualquier documento sin necesidad de acudir a la oficina.
Ahorro económico
Por último, destacar que aunque mucha gente lo ve como un gasto innecesario, la realidad es que la asesoría online te ofrecerá un importante ahorro económico, ya que únicamente necesitarás un solo proveedor para tener controlado todos los aspectos de tu negocio.
Y no solo eso, sino que será una inversión en pro de la digitalización de tu negocio, algo que en la actualidad ha dejado de ser una opción, pasando a ser una auténtica necesidad para cualquier empresa, PYME o autónomo.
¿Por qué contratar una asesoría digital con AYCE?
Con más de 15 años de experiencia ofreciendo servicios de asesoría online en toda España, en AYCE Laborytax contamos con un amplio equipo de asesores y consultores profesionales, que te ofrecerán un servicio de asesoría a distancia para tu negocio, totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades, que te permitirá mejorar la gestión de los recursos y el rendimiento de tu empresa del modo más cómodo y eficaz.
En AYCE tu negocio estará en manos de profesionales, pudiendo acceder a diferentes tipos de asesoramiento online para empresas en función de tus necesidades, que te ayudarán a cumplir tus metas empresariales:
Somos la asesoría online que tu negocio necesita, con la que podrás liberarte de todos los trámites de gestión de tu negocio, con la garantía de cumplir con la actual legislación y evitar sanciones, y disponiendo de mayor tiempo para centrarte en otras áreas de tu negocio.
Beneficios de la asesoría digital de AYCE para tu negocio:
- Desarrolla tus actividades con un valor añadido.
- Recibe un trato personalizado y adaptado 100% a las necesidades de tu empresa.
- Ahorra tiempo, dejando la gestión laboral de tu empresa en manos de nuestro equipo de consultores.
- Confía en un equipo de profesionales altamente cualificado y en constante formación.
- Accede a tus datos las 24 horas del día, los 365 días del año, estés donde estés.
- Aumenta la seguridad de tus datos, que estarán almacenados en la nube.
Deja tu comentario